El valiente suboficial de la PNP Rolando Jaqquehua Gutiérrez (42), quien resultó gravemente herido el último lunes por sujetos que iban a bordo de un mototaxi en San Martín de Porres, fue evacuado hoy al Hospital PNP “Luis N. Sáenz”, en donde recibe atenciones especializadas del equipo multidisciplinario de la Sanidad Policial.
El agente del Escuadrón de Emergencia de Lima Norte recibió un disparo a sangre fría en el rostro por los delincuentes que luego se dieron a la fuga. Debido a la gravedad de sus heridas, fue inmediatamente internado en una clínica ubicada en Lima Norte.
En sala de trauma shock
Cerca del mediodía de hoy, un equipo especialista en evacuaciones y emergencias, a bordo de una ambulancia totalmente equipada, efectuó su traslado al nosocomio policial en Jesús María.
De acuerdo con los médicos de la Sanidad, la evacuación del Suboficial se realizó sin mayores inconvenientes.
Permanece internado en la sala de Trauma Shock del servicio de Emergencia en donde ya fue estabilizado y sometido a diversos exámenes. Aquí recibe un monitoreo permanente con la finalidad de lograr, poco a poco, su ansiada recuperación.
El Suboficial Jaqquehua Gutiérrez presenta una fractura en los huesos malar y maxilar superior, producto de la bala que le impactó en el rostro. Tiene insuficiencia respiratoria aguda por lo que permanece aún con oxígeno. Está despierto y lucido. Mantiene el movimiento de sus piernas y brazos.
Esposa agradece traslado
Rosana Pizango Saurín, esposa y madre del hijo del valiente agente del Escuadrón de Emergencia Norte, agradeció el apoyo que recibe de la Policía y el Ministerio del Interior.
“Gracias a Dios, con las oraciones y buenas atenciones, mi esposo se está recuperándose. El traslado al Hospital de la Policía Nacional me parece muy bueno porque acá va a tener una mejor atención de todos los especialistas. Gracias a todos”, manifestó.